Sobre mí

«La más elevada de las artes consiste en alterar la calidad del día. Todo hombre tiene como tarea hacer de su vida digna hasta en sus menores detalles…»

Henry David Thoreau

José Ángel Ríos Casás

Tu guía en movimiento saludable y artístico

Mi misión es que consigas estar en forma y saludable como consecuencia de un proceso de mejora continua de una manera artística y en conexión con tu ser.

Porque si algo he aprendido a lo largo de los años es que, para conseguir tus objetivos, lo que te conviene te tiene que gustar de tal modo que te olvides de en qué día de la semana vives.

Mi enfoque es que la calidad de movimiento te proporciona calidad de vida

No soy un entrenador corporal que sabe muchos ejercicios de muchas disciplinas diferentes.

Soy alguien que ha encontrado un camino de crecimiento personal a través de mejorar la calidad del movimiento que sirve para entrenar a personas, no solo cuerpos.

Mis clases son una oportunidad para que te conozcas, aprendas a comunicarte con tu cuerpo y tengas claridad en qué aspectos de ti te toca mejorar. Y conseguir estar en ese estado es apasionante y muy interesante artísticamente.

Conecta cuerpo y mente con arte

Te ofrezco un enfoque único que combina las mejores herramientas de distintas tradiciones, todo con un propósito claro: la satisfacción por mejorar desde dentro para que emane afuera.

Pilates es el método de base, la estructura sobre la que se apoyan las demás disciplinas. Con él aprendes a conducir el vehículo llamado cuerpo. Sobre esta base añado ejercicios provenientes del Yoga y Tai Chi para enriquecer el repertorio.

Una vez conseguido eso toca disfrutar de la conducción y eso se consigue con las disciplinas artísticas. Aquí es donde entran en escena la danza y las artes marciales para que elijas lo que más resuene contigo.

Tanto la técnica de contact de la danza contemporánea como la capoeira angola se basan en un aspecto fundamental que marca la diferencia. La improvisación. Gracias a ella es como podemos alcanzar niveles de virtuosismo nunca antes imaginados.

El objetivo es centrarse más en el proceso, en disfrutar del camino con la certeza de que tarde o temprano los resultados deseados van a llegar.

El resultado? Una mente más limpia, un cuerpo más ágil dispuesto a la acción, unas sensaciones renovadas y un corazón más abierto y ligero.

Lo que te ofrezco es un viaje hacia tu interior a través de descubrir las posibilidades de movimiento que tiene tu cuerpo. Y esa experiencia es apasionante. Cada día que salgas de mi clase serás una mejor versión de ti. Y artísticamente cada vez más interesante.

Así que si quieres algo más que solo tener una forma de cuerpo concreta, yo soy la persona adecuada y mis clases son el tiempo y el espacio ideal para ello.

Calidad de movimiento es calidad de vida. Invierte en tu salud.

Meat the team